miércoles, 20 de marzo de 2013

Pulseras para el buen tiempo


La llegada de la Primavera está en boca de todos y aunque sigo resistiéndome a hablar de cosas solo porque sea lo que toca este me ha parecido un buen momento para enseñaros las nuevas pulseras que he hecho.

Desde que era adolescente siempre he llevado varias pulseras en mi muñeca izquierda e iban cambiando según las modas o mi propio estado de ánimo, a veces eran pulseras de cuero, en ocasiones eran de nudos hechas con hilo por mi misma o simplemente una cinta de estas que no te puedes quitar hasta que no se caigan solas.

El caso es que con los días de sol y los cambios en nuestra ropa me empieza a apetecer ponerle mucho color a los complementos así que me he puesto manos a la obra.



Estas tres son las primeras que hice el verano pasado y no es que sean las que más me gustan, sobre todo porque no las veo bien rematadas, pero las he usado mucho y han sido el punto de partida para las siguientes.


Estas otras son las de siempre de los nudos pero con un pequeño cambio para que haga un dibujo de corazones. En cuanto a los materiales tampoco hay que complicarse demasiado: unos hilos de colores, bolitas doradas, cuero o cordón de algodón y poco más. Por ejemplo, como no me gusta tirar nada, el aro con forma de lágrima de la primera foto es una pieza de un pendiente que se había roto, cualquier cosa nos puede servir.


Y después de ésto me he vuelto loca, necesito colores flúor, dorado y brillo.


 Este ha sido el resultado por ahora, puestas todas juntas es un poco excesivo, demasiado lujo, jeje, pero una sola combinada con otras más sencillitas quedarán genial.


Aquí os las enseño puestas en la muñeca, a la derecha podéis ver la parte "buena", la que debe quedar hacia arriba y que es la que se verá, y a la izquierda se ve como se cierran, unas con otra piedra que hace de botón y la otra simplemente con un nudo rematado con borlones.

¿Qué os ha parecido, os animáis ha crear vuestras propias pulseras?

lunes, 18 de marzo de 2013

Hace un año

Y un día, jeje.

Justo ayer, hace un año, estábamos de fiesta !!celebrando mi boda!! Madre mía, el tiempo ha pasado tan rápido que me parece mentira que ese día tan bonito y tan feliz para mi quede ya tan lejos y por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos de los momentos y detalles más especiales.
En realidad a mi nunca me habían interesado demasiado las bodas aunque sí que me gustaba cuidar al máximo mi outfit, salir de compritas, pensar en como combinar complementos, la peluquería, el maquillaje... todo esto sí que me resultaba divertido. Sin embargo, cuando me tocó a mi ser la novia descubrí un mundo nuevo en el que me metí de lleno y del que todavía no he salido.



Para empezar os enseño aquello que no puede faltar en ninguna boda y que suele ser lo que más expectación levanta: el estilismo de la novia. Compré mi vestido en Cortana en Madrid porque quería algo delicado, sencillo,  y lo tuve muy claro desde el principio: fue el segundo vestido que me probé y ya ninguno de los que ví después me convenció. Con los zapatos y el tocado me pasó algo parecido porque sabía con toda seguridad que serían de Magalpa. Su dueña, Eva, me conoce tan bien que no tuve que explicarle nada, ella eligió los zapatos y diseñó y confeccionó un tocado absolutamente maravilloso. Con el ramo lo tuve algo más difícil porque además los chicos de Fransen et Lafite no supieron captar bien la idea que les di y la noche anterior estuve a punto de rehacerlo a mi manera aunque al final no me atreví. De todas formas la floristería es espectacular y os recomiendo que paséis por allí si teneís la oportunidad. Los pendientes y las alianzas de Castellano Joyeros  fueron regalo de mis suegris.


Y ahora vamos al lío porque desde ahora empieza la parte "handmade" de mi boda.


 Después de buscar inspiración en muchos blogs y revistas me decidí por algunos detalles románticos pero intentando no caer en el exceso ni en la cursilería. Así quedó el rincón para el libro de firmas preparado delante de una enredadera preciosa que hacía de fondo. Una mesa y una silla antiguos, unas flores frescas y algunas piezas de porcelana bastaron para crear el escenario en el que los invitados nos dejaron por escrito sus felicitaciones y mejores deseos.



Este fue el mesero, al que le dediqué muchísimo tiempo. Primero tuve que encontrar un marco lo suficientemente grande para colocar todas las tarjetas y después colocarle la arpillera y la tela metálica. Además todas las tarjetitas estaban recortadas y escritas a mano y en cada una de ellas había un mensaje de agradecimiento en la parte trasera. Hubo momentos de agobio pero todo lo hice con muchísma ilusión.


150 tarritos de mermelada de naranja, uno detrás de otro. Ese fue el regalo para los invitados y por supuesto todo artesanal, la mermelada hecha y envasada por mi con unas etiquetas que recordaban la fecha de la boda. Para no tener que repartirlos uno a uno los colocamos en las mesas, así cuando los invitados ocupaban su sitio se encontraban con esta sorpresita.




 Para el photocall unas bocas, bigotes y gafas de cartulina, fácil y económico. Ahora están muy de moda los disfraces pero al final salen caros y terminan destrozados, así que ésta fue mi solución. Estaban colocados en varios puntos del salón y dieron mucho juego, ¡¡ la gente no paró de posar y de hacerse fotos divertidas!!



 Y este es el resumen del día de mi boda. Como os dije al principio desde entonces tengo una nueva afición y de vez en cuando sigo visitando blogs de bodas para seguir apuntándome ideas que puedan ser aplicadas a otros eventos o simplemente a la decoración en general.

Espero que disfrutéis esta entrada tanto como yo ¡¡feliz Lunes!!

PD: Todas las fotos son de Bodarte, nos entendimos genial desde el principio e hicieron un trabajo estupendo.

viernes, 15 de marzo de 2013

Próximos proyectos de ganchillo


Hoy, como es Viernes, debería de subir otro tutorial de ganchillo pero la verdad es que no me ha dado tiempo a grabarlo y como no quería faltar a mi "autocompromiso" de publicar al menos 2 veces en semana he pensado en contaros las nuevas ideas y proyectos que me rondan por la cabeza últimamente.



¿Qué os parece este gorro tan original? Nunca había visto nada así pero hace unos días me llegó un email con esta foto y el encargo de hacer uno similar para una niña, así que ando liadilla intentando dibujar un patrón




Hace unos días ya os enseñé el monedero rosa de la primera imagen y como os dije sigo trabajando en otros tamaños y modelos, el gris de los garbanzos me encanta, ¡es tan de abuelita!



Tod@s tenemos cosas en casa que no sabemos donde guardar y suelen terminar acumulándose en un cajón de algún mueble. Pues he pensado que todo lo que rueda por mi taller y que no sé donde poner voy a meterlo en unas cestas como estas, cuando tenga tiempo claro...



 No es que me resulten muy prácticos pero sí que los puffs me parecen decorativos. ¿Algun@ de vosotros ha visto El Jardín de los Sueños? Quien lo haya visto me entenderá (¡¡viva Maka Paka!!).



Corazones, corazones y más corazones. Desde que me reconcilié con mi lado más cursi me gustan muchísimo, no tengo decidido que haría con ellos pero seguro que tejeré alguno para aprovechar los restos de lana que tengo por ahí.



Y para terminar dos clásicos: los cojines con granny square y las alfombras. Estas últimas no son tan clásicas pero sí lo son los patrones que se usan para elaborarlas. De hecho en casa de mis padres todavía hay pequeños pañitos con estos diseños debajo de las macetas o como centros de mesa.

Os iré enseñanado fotitos de mis avances, buen fin de semana a tod@s.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Lucera y P-chan

Después de muchos días de lluvia ayer por la tarde empezó a salir el sol así que aproveché para salir a dar un paseo con mis nuevos amigos.




Esta es Lucera y a la pobre se la llevaba el aire, ¡¡casi sale volando!!. Es un cojin pequeñito que me han encargado y que en unos días estará con sus nuevos dueños así que tenía que aprovechar para poder enseñárosla (podéis ver más información en pincinquipinzancashop)





¿Y que me decís de P-chan? Es un amigurumi que me regaló mi hermana Mil estas Navidades y es el cerdito de una serie de dibujos que veíamos juntas hace años.





Aquí los primeros planos, Lucera es más tímida y se le subieron los colores pero ¡mirad la cara de pillo de P-chan!




 

 ¡En esta última se nos coló un extra! ¿lo véis? ¡Es que hay quien hace cualquier cosa por salir en la foto!





Bueno, pues al final se animaron tanto que se pusieron a posar como las bloggers famosas, con grafitti y todo, jeje. 

¡¡Feliz Miércoles!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Tutorial de ganchillo: puntos básicos 3ª parte

Hoy seguimos con nuestra serie de tutoriales de ganchillo y nos toca aprender el siguiente punto básico que es el punto alto.


Dentro de poco seguramente tendré un canal en Youtube dedicado exclusivamente a este tipo de vídeos así que os avisaré para que podáis verlos.

Además estamos preparando nuevos talleres para el mes de Abril, no sólo de ganchillo sino con nuevos contenidos más "primaverales", ¡estad atent@s porque los anunciaremos dentro de poco!

Y respecto a los talleres os recuerdo que, si no podéis asistir a alguno de ellos por fechas u horarios, estamos organizando grupos para impartir la misma materia una vez a la semana y ahora mismo todavía podemos adaptarnos al día y a la hora que más os convenga. ¡Vamos que si los niños van a clases de matemáticas nosotr@s vamos a clases de ganchillo! :D
Además ¿alguna vez habéis pensado en organizar una reunión-merienda con amigas para aprender ganchillo? Son reuniones muy habituales en otros países y cada vez más en España, quedar con las amigas para tejer mientras se charla es una forma original y creativa de compartir tu tiempo. Así que si os animáis y necesitáis una profe llamadnos para prepararlo todo.

¡Buen (aunque lluvioso) fin de semana!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Fiesta de Pascua (Easter)

¡¡Hola a tod@s!! Después de casi una semana sin aparecer por aquí ya estoy de vuelta con un tema de temporada, por decirlo así, que no es otro que la celebración de la Pascua y más concretamente la tradición de regalar conejos y huevos de chocolate o simplemente decorar con estos motivos.

En Extremadura, donde vivo, esta costumbre no está muy extendida, asi que he investigado un poco sobre sus orígenes. Hay distintas leyendas y teorías pero al final todas coinciden en que tanto el conejo como el huevo son símbolos de la fertilidad y por eso, al llegar la primavera, con el invierno acabado y la naturaleza floreciendo, se celebraban fiestas para dar la bienvenida a la nueva estación.

Y como siempre es buen momento para la diversión y sobre todo para ser creativos hoy os propongo varias ideas para decorar fácilmente una fiesta muy primaveral, que seguro gustará a todos y especialmente a los más pequeños de la casa.


Como véis los Huevos de Pascua se pueden decorar de maneras diferentes y con materiales muy variados, todo dependerá de nuestra imaginación y sobre todo de lo que tengamos a mano en casa.


 Lo más delicado es vaciar el huevo y limpiarlo porque tendremos que tener cuidado con que no se nos rompa el cascarón. En el blog Bonitisimos podréis encontrar un montón de ideas más, ¡hasta enseñan a rellenar el huevo con chocolate o poner un mensaje dentro!

Además de los huevos en una fiesta de Pascua no pueden faltar los conejitos. ¿Qué os parecería hacer una de estas guirnaldas?


Son dos modelos diferentes que podéis descargaros aquí el conejito amarillo y aquí el conejito de colores. En ambos casos los tutoriales están en inglés pero la verdad es que solo siguiendo las fotos se entiende bien. Y por supuesto tampoco tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra, lo ideal es darle nuestro toque personal con los colores o materiales que más nos gusten.


¿Y estas cajas? Cualquier regalo quedará genial en ellas, no solo en estas fechas sino en cualquier otro momento del año y las podéis descargar gratis en Mr. Printables. Hace ya tiempo que esta página está entre mi preferidas por la cantidad de imprimibles que ofrece y aunque también es en inglés es fácil moverse por ella.


Y si lo que queréis es conseguir una fiesta de Pascua con una imagen bien coordinada  en Tinyme encontraréis tres enlaces para descargar pegatinas para los regalos y tarjetas de felicitación.

Espero que os haya sido de ayuda y sobre todo ¡¡a disfrutar de las fiestas!!