miércoles, 30 de enero de 2013

Decorar con corazones (Parte I)

 Hoy os traigo una propuesta de decoración para darle a nuestra casa un toque más personal. Además es algo muy sencillo y no necesitaremos hacer un gasto exagerado.



Se trata de coser unos corazones de tela a los que después podremos dar distintos usos.


¡¡Éstos tienen un aire vintage y delicado que me encanta!!


¿Y qué me decís de estas guirnaldas? Son tan bonitas que quedarían genial en cualquier habitación de nuestra casa.

Pues con tanta inspiración y tantos retales guardados estas Navidades no me pude resistir y como ya os enseñé en la primera entrada me puse a coser mi propia versión de los "fabric hearts".



Los grises de la izquierda los hice para un dormitorio de adultos y los de la derecha para unos niños, se nota en los colores, ¿verdad?
Los del centro han estado a la venta en Magalpa y también han gustado mucho aunque la foto no les hacen justicia, sorry.


 Está mal que lo diga yo pero ¡estos últimos me han quedado preciosos! Provisionalmente los tengo colgados en una silla y es que no me canso de mirarlos. ¿Alguien se los quiere llevar a casa?

Como habéis visto es muy fácil darle un toque especial a nuestro hogar y aunque es un tópico decirlo, es cierto que son estos detalles los que crean casas con encanto. Yo ya estoy pensando en nuevos adornos que os enseñaré muy pronto y además para entonces espero poder compartir con vosotras los patrones que utilizo (la tecnología y yo nos vamos conociendo poco a poco :-D).

PD: ¡Recordad que sólo quedan quedan 3 días para el Taller de Ganchillo! ¡Aún estáis a tiempo pero no tardéis demasiado, casi no quedan plazas libres!

lunes, 28 de enero de 2013

Para ir abriendo boca

Hola a tod@s!!!

Empezamos nueva semana y espero que sea con muchas ganas. Yo por mi parte estoy emocionada y hasta un poco nerviosa. ¿Os imagináis por qué?




Pues sí, ya solo faltan unos días y está todo preparado así que hoy os traigo un pequeño adelanto de lo que haremos el próximo Domingo.


¿Véis qué aplicaciones tan monas? Si os fijáis en la revista, que es de los años 70 y es muy curiosa, las utilizaron para rematar unas cortinas y un mantelito, pero dándole otros usos más actuales quedarían genial uniedo muchas y formando una bufanda superlarga.


¿ Y que me decís de ésto? ¿No es una forma maravillosa de enmarcar una foto?


Aquí lo podéis ver un poco más cerca. ¡Es tan bonito que aunque la señora de la foto no sea nada mío lo voy a colgar en casa! :-D

Así que nada, las que ya estáis apuntadas id pensando en lo bien que lo pasaremos el Domingo y las que aún no os habéis decidido hacedlo rápido porque nos quedan muy poquitas plazas. Ya sabéis que tanto para inscribiros como para cualquier duda que os surja podéis contactar conmigo en pincinquipinzanca@gmail.com

¡¡¡NOS VEMOS!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Taller de ganchillo

Hoy os traigo una noticia que me hace muchísima ilusión.

 Después de un tiempo dándole vueltas y pensando en como organizarlo todo por fin se ha hecho realidad uno de mis sueños.


¡¡¡Yupiiii!!! Al final, después de crecer entre revistas e hilos y tanto discutir con mi madre porque no me gustaban los "pañitos", lo aprendido durante la infancia da sus frutos.

Gracias a mi amiga Eva de Magalpa  el próximo Domingo 3 de Febrero celebraremos nuestro primer taller de inciación al ganchillo. Está dirigido a personas que no tengan conocimientos previos ya que vamos a empezar desde 0, aprenderemos a tejer los puntos básicos, a leer gráficos y patrones y, por qué no, nos llevaremos a casa unas labores estupendas que nos hagan sentir super orgullosas.

El taller durará 4 horas, con un descansito a media mañana para endulzarnos la jornada. Las plazas son limitadas y su precio es de 25 € con todo el material incluido, sólo tenéis que traer las ganas de disfrutar en un ambiente agradable y creativo.

Para cualquier consulta que queráis hacer o para formalizar la inscripción podéis escribirme a pincinquipinzanca@gmail.com

¡¡¡Daos prisa, ya estoy deseando que llegue el día!!!

 ACTUALIZACIÓN

 
 Gracias a todas las que os habéis interesado nuestro primero taller ya es una realidad. Siento que algunas no hayáis podido asistir pero seguro que dentro de nada estamos anunciando algo nuevo y para entonces cuento con vosotras.
 ¡¡Mil gracias y montones de besos!!  


martes, 22 de enero de 2013

Pasadores con flores

¡¡Hola a todos!! 

¿Qué tal estáis, habéis sobrevivido al mal tiempo de este fin de semana? Yo encontré la manera  perfecta de disfrutarlo: quedarme en casa calentita, mucha tele y sofá y tiempo de sobra para terminar uno de los encargos que tenía pendiente: unos pasadores con florecitas de ganchillo.
 

Los colores suelen ir al gusto de la mamá pero en esta ocasión tuve libertad para elegir así que escogí algunos fuertes y otros más pastelosos para poder usarlos en distintas ocasiones.  
 

  
Aquí tenéis todas las piezas bien colocaditas y listas para montar el pasador.
 


¡Ya están terminadas! Vistas así parece que crecieran en la cartulina, jeje.



Y se acabó, una vez empaquetadas y enviadas a su destino solo queda esperar que les guste usarlas tanto como a mi me ha gustado hacerlas. 

!!Nos vemos¡¡




jueves, 17 de enero de 2013

Sííííí!!!! Por fin hoy, después de no sé cuanto tiempo con el blog creado pero sin saber por donde empezar, subo mi primera entrada. Ni siquiera sé si se dice así, subir una entrada suena raro...... en fin ya iré aprendiendo poco a poco.

Y como todavía quedan cerca las Navidades y con ella la alegría de recibir regalitos os voy a enseñar algunos de los que pasaron por mis manos, unos para irse y otros para quedarse.


 Estos son algunos adornos para los pomos de las puertas. Quedaron muy chulos y fueron el detalle perfecto para acompañar a otros regalos más importantes.
 

 Las bolsitas para guardar cualquier cosa también han gustado un montón. La de la izquierda está personalizada con el nombre de su dueño y aunque no se ve por dentro es impermeable.




 ¡Mirad que pasada de agarraderos hizo mi hermana Mil!  Son de ganchillo con forma de manzanita, da una pena usarlas.... 

 Mis favoritas, ¡no quiero que se vayan! En realidad todavía están en casa aunque solo hasta el sábado. ¿A que quedaron monísimas, con su colorete y todo?


Algo más formalito, este neceser fue el primero que hice y me costó bastante primero encontrar el patrón y luego descifrarlo pero una vez conseguido se cose superrápido. Se llama scarcella y os lo pondré en otra entrada.

 Este broche en cambio no tuvo ningún éxito y me quedé un poco chafada. A mi me gusta, ¿ qué os parece?

Por último otra obra de Mil, unos cuellos de lana bien calentitos. El mío es el marrón que aparece delante, ¡me encanta!



Listo, sólo he tardado algo más de dos horas en crear esto. Espero que os haya gustado y que sigáis pasando por aquí de vez en cuando. Yo por mi parte iré actualizando e intentando mejorar día a día, montones de besos.