Una vez más es lunes, empezamos otra semana y yo me he propuesto terminar hoy las entradas sobre libros que me inspiran y, aún a riesgo de ser pesada insistiendo en este tema, no puedo dejar de enseñaros mis libros más "kawaii".
Al ver esta foto alguien podrá pensar que mis habilidades con los idiomas son extraordinarias pero nada de eso, ya me gustaría a mi saber japonés, así que a falta de poder leerlo me conformo con guiarme por las fotos e inspirarme en sus dibujos.
Como ya os comenté en otra entrada anterior este tipo de libro suelen empezar con un capítulo dedicado a las distintas técnicas para carvar sellos y por ejemplo en este caso la autora prefiere utilizar un cuter en lugar de una gubia. Además como véis el idioma no es un obstáculo pues las fotos explican perfectamente todo el procedimiento.
De todas formas para mi lo mejor que tiene este libro es que con sellos muy pequeños y sencillos de hacer se pueden crear composiciones maravillosas. Por ejemplo en esta foto con un sello con forma de hoja, otro con forma de gota y el de la florecita han formado este conjunto de hortensias, todo dependerá de nuestra imaginación.
Estas dos últimas fotos corresponden a otro libro distinto, también japonés, pero en esta ocasión tiene un enfoque diferente pues, aunque incluye las obligadas instrucciones para el carvado, los sellos se utilizan para contar una historia o crear una escena, de modo que no se trata únicamente de estampar un sello si no que éstos deberán tener una cohesión entre sí.
Por si estáis interesad@s en comprarlos podéis encontrarlos en Pomadour, donde además tienen libros de costura, ganchillo y otras manualidades que por aquí no son muy conocidas pero que parece que en Japón tienen montones de adeptos.
¡¡Que tengáis un feliz y creativo comienzo de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario