lunes, 20 de mayo de 2013

Libros que inspiran 1ª parte

¡¡Buenos días!!

¿Qué tal, como empezáis la semana? Yo tengo varias cosas entre manos que estoy a punto de terminar y que espero poder enseñaros en los próximos días. Además hay un par de ideas rondándome por la cabeza a las que estoy deseando poder dedicar un poco de tiempo, el caso es no estar nunca quieta, jeje.

Hoy os voy a enseñar una parte del taller que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos pues cada vez que alguien me pregunta "¿Qué quieres que te regale?" siempre contesto lo mismo: un libro de manualidades.



Como véis no son muchos pero todos son especiales para mi. En cuanto al contenido los hay de varios temas: ganchillo, costura, sellos o imágenes para estampar.

Para empezar me apetece enseñaros los de ganchillo y costura.


Estas revistas de ganchillo son muy diferentes entre sí tanto por el contenido como por su "edad". Las dos primeras son un préstamo de mi madre que tiene una colección enorme hecha durante los años 70 y 80 ¡las portadas lo dicen todo! Sin embargo, como los puntos no han cambiado, todavía pueden utilizarse. Y las dos que están detrás son también de ganchillo pero especiales de bebé que compré cuando mis amigas empezaron a ser mamás.


Estos dos paños o tapetes de ganchillo están sacados de las revistas más antiguas y la idea es aprovechar los círculos centrales para forrar las piedras que después se podrán utilizar como pisapapeles o simplemente como decoración, ¿qué os parece?


Y aquí tenéis un ejemplo de lo que os decía: un montón de cositas para bebés, desde capotas a camisetas pasando por braguitas o mantas ¡todo es tan pequeño y delicado!


Y ya dejamos el ganchillo para pasar a la costura con el penúltimo regalo que me han hecho: Simple Sewing de Lotta Jansdotter. Hace poco tiempo que, a través de varios blogs, empecé a ver que nombraban con frecuencia a esta diseñadora, investigué en la red y desde entonces me tiene enamorada. Sus trabajos se alejan un poco de mi estilo, que definitivamente es más "pasteloso", pero todo es tan sencillo, con una líneas tan limpias, que no he podido resistirme.


Una muestra de su sencillez es que todo está muy bien organizado y explicado. Por ejemplo, estos son los patrones y como véis no están montados unos encima de otros (como pasa en las revistas más conocidas) de modo que resulta muy fácil identificarlos.


Además el inglés que utiliza es bastante básico y al estar identificados los distintos niveles es fácil elegir un proyecto que se adapte a nosotr@s.


 Yo ya he elegido mi primer trabajo ¡me encantan estas tote bags! En cuanto haya elegido las telas me pongo a ello y os enseño el resultado.

¡¡Feliz Lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario