miércoles, 29 de mayo de 2013

Mochila para Miguel

Como pasa en general siempre en la vida cuando llevas un cierto tiempo haciendo lo mismo empiezas a perfecionar tus trabajos, aprendes nuevas técnicas o simplemente te apetece experimentar un poco.
Pues eso es lo que me ha pasado con las bolsas plastificadas: han evolucionado y se han convertido en mochilas :D. Además he aprovechado para probar un material nuevo para mi que no es otro que un vinilo especial para plastificar telas, ahora os cuento.


Hasta ahora, cuando hacía una bolsa, pensaba más en la mamá que en el niño, es decir, la idea era guardar cosas del peque pero no que él mismo pudiera llevarlas. Sin embargo hace unas semanas Ana, de 3 H Ana Lozano, me sugirió la idea y éste ha sido el resultado, ¿qué os parece?


Sin embargo la verdadera novedad no está en si se trata de una bolsa o de una mochila si no en el material que he usado para plastificar el interior. Hasta ahora había venido utilizando unas telas que ya vendían plastificadas, son gorditas, similares al hule pero con estampados apropiados para bebés: mil rayas, florecitas, osos..., bueno ya lo sabréis porque creo que lo he contado en alguna entrada anterior (nota mental: no ser pesada :) ). Aunque al ser gruesas costaba un poco coserlas el acabado era espectacular y daba la sensación de ser muy duradero. 

Desgraciadamente la tienda que las vendía ha dejado de traerlas y ahora mismo es imposible conseguir algo parecido aquí en mi ciudad de modo que investigando en la red descubrí ésto:


Quizás much@s de vosotr@s ya lo conozcáis pero para mi fue un descubrimento asombroso. Se trata de un plástico termoadhesivo muy fácil de utilizar: simplemente se despega del papel protector, se coloca sobre la tela que queremos plastificar y aplicamos calor con la plancha colocando un pañito que proteja el plástico. Por si os interesa probar yo lo compré online en Jan et Jul, no tuve ningún problema y podréis encontrar distintos acabados y medidas. Además en su página hay un tutorial que os muestra el procedimiento para usarlo con lo cual todo es más sencillo aún.


Y éste es el resultado, aunque quizás en la foto no se aprecie muy bien, sorry. Sin embargo, para ser justos, tengo que decir que no he quedado muy satisfecha y por eso, por primera vez, voy a hacer una lista de pros y contras de este material, por si estáis pensando en comprarlo y os puedo ayudar en algo.

PROS
-Puedes plasticiar la tela que tu quieras (siempre que no tenga relieves) sin tener que ajustarte a los estampados que ya vienen de fábrica.
-El proceso de plastificado es fácil, limpio y rápido.
-Se cose de maravilla ya que el plástico no hace más gruesa la tela.

CONTRAS
-No me parece muy resistente al paso del tiempo, por ejemplo, la mochila está cosida por el revés y al darle la vuelta para que el dibujo quedara hacia afuera la tela plastificada se arrugó y ya no puede volver a plancharse :( .
-Me resulta un material caro, sobre todo si hay que pedirlo online.

En definitiva, supongo que según para qué es un buen apaño pero por el momento creo que yo no repetiré.

XOXO

2 comentarios:

  1. Hola Mel,

    Felicidades por la mochila y muchas gracias por mencionar Jan et Jul en tu blog.

    Para la próxima vez, te aconsejo que dejes la apertura más grande de lo normal para que no se arrugue la tela plastificada ;-)

    En cuanto a la duración en el tiempo, ya verás como te durará un montón :-)

    Con tu permiso dejo el link para comprar la lámina para plastificar tela por si a alguien le interesa: http://www.janetjul.com/accesorios/l%C3%A1mina-para-plastificar-telas-de-jan-et-jul

    Besos,

    Elisabet
    blog.janetjul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, muchas gracas por tu consejo, para la próxima vez lo haré como me dices y a ver qué tal.

      Un beso, Mel.

      Eliminar