lunes, 22 de abril de 2013

Nuestro huerto ecológico

Normalmente los Lunes son un día duro, empezamos la semana a toda velocidad con un montón de cosas que hacer y casi desde el principio estamos deseando que llegue otra vez el fin de semana para poder descansar. Sin embargo, a veces ocurre que cuando llega el Viernes tampoco tenemos tiempo de relajarnos y corremos y corremos para poder hacer todo lo que no hemos hecho en la semana.

Por suerte este no ha sido mi caso y este Domingo lo hemos dedicado a trabajar relajadamente y al aire libre ayudando a sembrar un huertito.



Aquí en Extremadura, al igual que en otras muchas zonas de España, es habitual tener una parcelita de tierra cerca de la ciudad donde vives y tener en ella una casita con piscina y un jardín y/o un huerto. Sobre todo en verano, con los calores que pasamos por aquí, es una gozada y encima puedes comer verduras y frutas frescas.


Por la época del año en la que estamos hay muchas verduras que ya han nacido y otras hay que plantarlas ahora. Aquí tenéis los melones (a la izquierda) y las sandías (a la derecha). Estas plantas han venido de un invernadero y solo hemos tenido que transplantarlas pero otras veces se siembran directamente las semillas en la tierra. ¿Y véis esos tubos negros? Pues son las gomas para el riego por goteo, así te ahorras tener que ir regando planta por planta.



Aquí tenéis una visión general del huerto y detalles de las plantas: patatas, cebollas, tomates, lechugas, alcachofas, pimientos... ¿Os ha extrañado todo esa parte de la tierra en la que parece que no hay nada? ¡Pues no es así! Ahí es donde están todas estas plantas pequeñitas y que de lejos parecen hierbas (confieso que a veces yo las he pisado sin querer, upsss!).


¿Y que sería de una parcela sin su perro y sus gallinas? ¡No tendría sentido! Pues aquí están tan a gustito y aunque veáis a Paco (o Paquete como le digo yo) encerrado no os agobiéis, normalmente está libre y corre todo lo que quiere pero ahora tiene una pata lesionada y está de reposo ( ¡como los futbolistas güenos, güenos!).


Y para despedirme os dejo con las flores que rodean la casa, después de tanta lluvia en cuanto ha salido el sol han empezado a crecer por todas partes.

¡¡Qué paséis feliz Lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario