miércoles, 27 de febrero de 2013

Turbante de ganchillo

Esta mañana en el telediario han comentado que en la mitad norte de España está nevando y como por aquí, a pesar del sol, hace bastante frío, he pensado que era buen momento para enseñaros los turbantes de ganchillo que he hecho.


Estos son dos de los muchos modelos que me han inspirado, el de la izquierda es más bien como un cintillo y el de la derecha, que es mi favorito, queda como un gorro.




Para empezar elegí el que lleva la chica oriental por ser el más sencillo y este fue el resultado. Prácticamente no se necesita patrón porque es simplemente una tira de puntos altos a la medida de nuestra cabeza. Después al coser las dos partes se frunce un poco y se cubre la costura con otra tira más pequeña de puntos altos.


Después de este primero hice otro un poco más elaborado, con otros adornos y otro tejido.



La base la hice en color negro y así sola sin adornos queda muy bien una vez puesta, es más seria pero muy elegante. Y si quieres darle un punto más alegre puedes añadirle algunos complementos como la flor, la mariposa o las hojas.




¿Véis las distintas combinaciones? Se puede jugar y probar todo lo que queramos hasta que quede a nuestro gusto.





Al final me decidí por ponérselo todo y me parece que queda genial. Cuando me lo pongo para salir lo que hago es girarlo un poco para que la flor no caiga justo en el medio de la frente y el efecto es muy original ¡como un tocado de diario y bien abrigadito!




Y para acabar éste ha sido mi intento de hacer el gorro. No encontré el patrón y tuve que sacarlo a ojo así que claro, no ha salido igual. De todas formas voy a seguir intentándolo y me he propuesto tener mi turbante para el próximo invierno.

2 comentarios:

  1. HOla bella, te felicito, me encanto todo, sobre todo la banda negra, que punto utilizaste??? como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!

      Por fin hoy tengo un momento para responderte, he estado de exámenes y he tenido el blog un poco abandonado aunque ya por fin estoy de vuelta.
      En respuesta a tu pregunta sobre el punto que utilicé para la banda fue punto alto. Primero hice una tira de cadeneta con los puntos necesarios para el diámetro de la cabeza.En la siguiente vuelta empecé con 3 puntos altos sobre el mismo punto de cadeneta, 3 cadenetas al aire y 3 puntos altos sobre el mismo punto de cadeneta (pinchando en la tercera cadeneta). Y en la siguiente vuelta vas alternándolo y haces los puntos altos sobre las cadenetas al aire. Y ya está, así siguen todas las vueltas hasta que consigues el ancho que más te guste, aunque ya sabes que todo ésto depende del grosor de la lana y es posible que tengas que hacer más o menos puntos.
      Espero haber sido de ayuda, ya me dirás que tal te queda, chao!!

      Eliminar